SÁLVAME

SÁLVAME 

 Apología a la verdad, reverencia al respeto , diálogos trascendentales… apología a la sabiduría y el conocimiento… exacerbado conocimiento por la vidas ajenas, don implacable de meter las narices donde no les llaman, (o donde si les llaman si hay una buena compensación económica desorbitada de por medio )…rozando los límites del morbo , la morbosidad y sin rozar la malicia, bañándose de lleno en ella… 

Una información cien por cien fiable, válida  e inmasticable.. masticable quería decir y masticada, y magullada , rumiada y vuelta a rumiar…. 

Una información útil y necesaria ¿ no sé qué podría hacer sin ella, cómo podría vivir , y como lo he hecho hasta ahora!!? 

Algunos lo llaman simple y mero entretenimiento, pasatiempo, sin más penas ni glorias, sin mayor relevancia,ni importancia, que la que uno, una , unes les quieran dar…un circo de leones, un circo de gladiadores, una mera distracción para el pueblo plebeyo y llano , que no olviden donde debe estar su verdadero foco de atención,dónde o sobre quién,  pero cualquiera puede tener su minuto de gloria, si se adapta a su formato,  su manera de pensar, y a sus maneras de defender a uña y carne dichas formas; a su bondadosa manera de transmitir tal vital información …. 

Hablando de formatos…¿ Cómo pueden programas de televisión de cualquier  índole copiarlo? incluso informativos, no debería ser al revés? ¿tan influyente es?? Quizás no sea solo una mera distracción.. Quizás distraernos es justo lo que no necesitamos. Es el Tdah de la Televisión , una plandemia programada , sin programación obsoleta, y da igual lo que se repita, repita, repita, repita, repita,repita, repita… 

Ya que tratan cuestiones más antiguas que la vida misma, es la vida misma quien se repite.

Tan importante es, y tal eco ha hecho en la sociedad que tiene la capacidad de arruinar vidas, o enriquecerlas, a costa de meros espectadores al otro lado de la television dispuestos a encender su canal…y cuando digo “meros”, me refiero a “meros”, y a besugos…

Tan importante es ,y tal eco ha hecho en la sociedad que me está haciendo perder a mí el tiempo escribiendo estas líneas…

Cuando le comento a la gente que yo no veo esas cosas, (no la veo, por la salubridad de mis ojos y ojalá tampoco las oyera por la salubridad de mis oídos). Pero para ello tendría que irme a una isla desierta…y para toparme con algún superviviente mejor me quedo aquí…

¿A dónde escaparé de un reality, a dónde huiré de un cotilleo? 

Como iba diciendo cuando le digo a la gente que no veo ese tipo de programas , la gente no me cree, se piensan que me hago la puritana, las más casta , virgen y santa de todas….Pero es cierto, no los veo, no les encuentro la “chicha” y no sé dónde la encuentra la gente, es más, pienso que si la gente activará por un momento el chip de “ojo critico” no lo verían ni por un segundo. También entiendo que ese ojo lo tenemos muy desactivado a base de necesidad, la necesidad de sobrevivir en el “formato de vida” que nos plantean. Y al parecer lo que nos plantean, nos tragamos, así en la vida como en el plató. De plantearnos , cuestionarnos por un segundo que la información que nos proporciona este programa a parte de ser útil, vital, relevante, y transcendental, también es mentira. Entonces …nos lo tragaríamos igual!!….He llegado a la conclusión de que a la gente le gusta que se les mienta, y a cabo de llegar a esa conclusión! y lo siento pero no encuentro otra , una dulce mentira envuelta en formato de plató , es mucho mejor que la cruda realidad que tengo que masticar todos los días… una dulce y pequeña mentira que puede destapar una gran ilusión; la ilusión de que la vida de los famosos por más dinero que tengan puede ser peor que la mía…. si caen en las manos correctas, quería decir si caen en el plató “erróneo”, o no tan erróneo…. Y entonces se me olvidó la mejor cualidad, apología a la envidia. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s